Hoy desde Click y Web les queremos traer una ayuda a todos los que están buscando insertarse en el mercado laboral, se trata de una explicacion acerca de como hacer un Curriculum Vitae que encontramos en el sitio web Web y Click.

Para comenzar la búsqueda de un empleo es necesario tener un Curriculum Vitae bien armado ya que es nuestra carta de presentacion, considerando esto les queremos traer un formato para hacer un Curriculum Vitae para poder buscar trabajo

Cómo hacer un Curriculum Vitae:

Para elaborar este historial de nuestra vida profesional, académica y educativadebemos respetar ciertas pautas que forman parte del protocolo para poder captar la atención de nuestros potenciales empleadores. Con el CV debemos destacar nuestro aspectos mas sobresalientes tando de nuestra personalidad como de nuestra formacion academica para que nuestro entrevistador tenga a mano nuestra mejor informacion una vez terminada la entrevista

El formato para hacer un Curriculum Vitae:

  • Título: “Curriculum Vitae de …(nombre y apellido)”,
  • Datos Personales: como nuestro nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono (fijo y celular), dirección de e-mail, otras formas de contacto,etc.
  • Formación académica: Estudios, en el caso de que se encuentren terminados, con fecha de finalización, ciudad e instituciones.
  • Otros títulos y seminarios: esto incluye todo tipo de estudios complementarios que mejoran tu formación académica y educativa.
  • Experiencia profesional: Debes indicar fechas de ingreso y salida, lugar, tareas desempeñadas en trabajos anteriores y teléfonos de contacto para el pedido de referencias.
  • Idiomas: Idiomas que manejes, indicando el nivel que en el que te encuentres.
  • Informática: Debes detallar todo tipo de conocimiento informático que tengas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, conocimientos de la web, etc.
  • Demás datos de interés: En esta parte hay que indicar todo tipo de información importante que pertenecen a las categorías anteriores. Por ejemplo: Registro de conducir, disponibilidad horaria, condiciones laborales, cuestiones vinculadas a la salud, etc.
A continuación les dejamos eformato para hacer un Curriculum Vitae que puede servirles de guía:
About these ads